Wednesday, June 21, 2006

Celso Corrêa De Barros


Dr. Celso Corrêa De Barros
Presidente de la Unimed do Brasil.
(2001-2005) (2005-2009)
Presidente de la Fundación Unimed
Presidente de la Unimed do Río.

“Trabajo, osadía y ética…”

Médico de 54 años, formado por la Escuela de Medicina y Cirugía de Río de Janeiro, con especialización en Pediatría. Su familia está formada toda por médicos – su esposa es pediatra, su hija es médica residente y su hijo está terminado medicina en la facultad.

Trabajó durante casi toda su vida profesional haciendo consulta como pediatra. Estuvo en el Ministerio da Salud, en hospitales y urgencias. Se destacó en el movimiento médico con su actuación en defensa de la dignidad profesional y de la remuneración justa. Fue director de Defensa Profesional de la Sociedad Brasilera de Pediatría, Director del Sindicato y de la Federación Nacional de los Médicos, Director de Defensa Profesional y Presidente de la Comisión Nacional de Honorarios Médicos de la Asociación Médica Brasilera. Integró en diversas oportunidades el Consejo Regional de Medicina del estado de Río de Janeiro.

Ingresó como asociado de la Unimed Río en la década de los 80, cumpliendo las exigencias técnicas para poder realizar su trabajo como pediatra. con un reconocimiento ganado por su participación activa en defensa de los intereses del gremio médico, fue invitado a candidatizarse en 1.994 al cargo de director-administrativo en la Unimed Río, siendo elegido para el mismo por los cooperados (lo que fue el primer empleo en una empresa); a partir de ahí dado su gran compromiso fue elegido presidente de la Unimed Río, cargo que aún conserva y, posteriormente, de la Unimed do Brasil -Confederación Nacional de las Cooperativas Médicas- de la cual ocupa su presidencia desde el 2.001; es también presidente de la Fundación Unimed.

Descargue la entrevista realizada por la Revista Carreira & Sucesso al Presidente de la Unimed do Brasil en la Edición 274 del 20 de junio/2005 haciendo click aquí y en el botón download ubicado en la parte inferior de la ventana que aparece.

En este enlace podrá ver el artículo original en portugues.

No comments: