Wednesday, May 31, 2006

Armando González Materón


Dr. Armando González Materón
Presidente del Consejo de Administración de
Coomeva
Colombia
    Nacido en Buga –Valle del Cauca, González Materón inició sus estudios de Medicina en 1960 y se graduó como especialista en cirugía general en la Universidad del Valle, entidad en la que más tarde adelantó un magister en administración en salud. Desempeñó numerosos cargos administrativos y académicos, entre ellos, director del Hospital Universitario del Valle, profesor titular de cirugía de la Universidad del Valle y jefe de la sección de cirugía de la Facultad de Salud de esa institución.
      Con amplia formación gerencial y científica, ha liderado la creación de espacios de salud de alta eficiencia como el Centro Médico Imbanaco, del que es su actual gerente, y donde ejerce desde hace 18 años un liderazgo acatado y admirado por todos los colaboradores.
        Ha publicado cinco libros en coedición con otros profesionales. Ha pertenecido a instituciones científicas como la Sociedad Colombiana de Cirugía, Sociedad Colombiana de Gastroenterología, Sociedad Colombiana de Infectología, Colegio Colombiano de Cirujanos, Centro de Gestión Hospitalaria, Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, y desde 1986 pertenece al Consejo de Administración del Colegio Médico del Valle, Coomeva, y como asociado de Promédico.

        No comments: